Cs dice que Ahora Madrid está "en la rueda del hámster" con Madrid Nuevo Norte porque lo ven como "cuestión ideológica"

Begoña Villacís en rueda de prensa
CIUDADANOS
Publicado 17/04/2018 12:45:46CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este martes que el equipo de Gobierno municipal se encuentra "en la rueda del hámster" con el proyecto de Madrid Nuevo Norte porque para ellos es una "cuestión ideológica".

"Estamos donde estábamos hace un año; Podemos acudió al Ayuntamiento en la toma de posesión, y Juan Carlos Monedero volvió al Pleno donde se daba carpetazo a la Operación Chamartín, porque para ellos es una cuestión ideológica", ha señalado la portavoz del Grupo naranja.

Las palabras de Villacís han llegado después de hacerse público que el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la promotora Distrito Castellana Norte han alcanzado un acuerdo de cara a iniciar los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del proyecto Madrid Nuevo Norte, conocida como Operación Chamartín.

Sin embargo, Begoña Villacís cree que "nueve ediles de Ahora Madrid" no apoyarán el proyecto. "Cs es el único partido que desde el minuto 1 defendió esta operación, porque Madrid está creciendo y crecerá", ha apuntado.