C's dice que Granados pareció "un preso político" y PP "no tiene miedo" a lo que revele

Alfonso Serrano y César Zafra
CIUDADANOS MADRID
Actualizado 27/04/2016 13:51:49 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha comentado este lunes que el exconsejero de Justicia Francisco Granados pareció "un preso político" durante su comparecencia el pasado viernes en el comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid.

   "¡Madre mía que no he hecho nada, sólo he dejado un milloncillo en un altillo!. El PP se tiene que regenerar y va a trabajar por hacerlo. Pero el problema que hemos tenido es que los jefes de ese partido no estaban por regenerar, sino por llevarse el dinero lo más rápido posible. La mancha de aceite que es la corrupción es muy grande y se extiende más. Granados lleva año y medio porque Marjaliza está hablando y va a pasar mucho tiempo para saber lo que ha ocurrido", ha añadido.

   Durante un desayuno informativo de organizado por el diario Estrella Dijita sobre el 'Espionaje de Madrid y la comisión de investigación', Zafra ha confesado que lo que más le ha impactado es que se encontraron "con mucha gente que ha estado bajo las órdenes de Francisco Granados y que ahora tiene miedo de declarar. "Hemos visto como al parecer la Dirección General de Seguridad se ha utilizado para jugar al 'Quién es quién' en una lucha interna de poder dentro del PP de Madrid", ha añadido.

   Además, el portavoz de C's en esta comisión ha recordado que "el PP en 2009 tuvo la oportunidad de esclarecer estos supuestos seguimiento, pero utilizó el rodillo parlamentario para cerrarla". "Ahora los tiempos de las mayorías absolutas se han acabado y llegó el momento de explicar muchos casos que se han vuelto a reabrir en los juzgados y otros que todavía están bajo secreto de sumario", ha indicado.

   Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la comisión, Alfonso Serrano, ha reprochado a los grupos de la oposición, que fueron los que pidieron la comparecencia de Granados, que le hayan dejado que se defienda con la videoconferencia del viernes. "Para participar en un circo mediático, que no cuenten con el PP. No vamos ha hacer perder el tiempo a los madrileños", ha apuntado.

   En el desayuno informativo, Serrano ha asegurado que en el partido "no tienen ningún miedo a Granados". "Que diga lo que tenga que decir ante la Justicia o en la próxima comisión de investigación si se le llama. Y que responde por su patrimonio. Nosotros nos vamos a ceñir a estas cuestiones", ha manifestado.

   A cerca de las declaraciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, pidiendo respeto al a presunción del inocencia del que fuera su 'número dos' en el partido, Serrano también la tiene en cuenta pero los que fueran sus compañeros "deben exigirles unas explicaciones, pero no era el caso del día que nos ocupaba".

   "Las palabras de Aguirre no eran de su defensa, sino de que lleva dos años el tema bajo secreto de sumario y él medio año en prisión provisional", ha respondido a la cuestión de un periodista. En este sentido, el parlamentario popular se ha quejado de que "no es normal" que casos de corrupción como la Gürtel lleven en el Juzgado desde 2009 porque "el mayor perjudicado es el PP".

"METER LA MANO EN LA CAJA"

   En otro momento del desayuno, Alfonso Serrano ha señalado que "la esencia del ser humano es meter la mano en la caja", algo que Francisco Granados negó el viernes haber hecho nunca. Para evitarlo, el parlamentario del PP ha apostado por poner herramientas discrecionales para evitar que eso suceda.    

   "Además de Gürtel, yo viví la desazón de la Púnica. Cuando nuestro partido y militantes están sufriendo cosas como las que pasó en Gurtel había otra gente haciendo otras cosas. Cada día están más cercados para que les pasa por la cabeza", ha añadido Serrano, que se ha quejado de que a ellos les toca ahora "pagar los errores de otras épocas".

   En el mismo sentido, Zafra ha manifestado que "si alguien quiere meter la mano en la caja siempre encuentra el camino para hacerlo", pero que lo más grave es que lo hagan los cargos públicos.

   Para el portavoz adjunto de C's "la corrupción es una lacra con la que los madrileños llevan años conviviendo y que algunos políticos del PP han presumido de eliminarla, pero en realidad lo que han hecho es cambiarla de lado para que se viera menos".

   Por ello Zafra, ha defendido la importancia de esta comisión de investigación en la que ya se ha tratado la venta de viviendas del IVIMA a fondos buitre, el uso de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid para presuntamente mejorar el posicionamiento de políticos como Ignacio González o Salvador Victoria y 'el caso de los espías'.

   Por último, el diputado autonómico del PP ha pedido "por seriedad y rigor" que la comisión deben "tenga plan de trabajo definitivo" y que no sea una comisión permanente que dure dota la legislatura. Una cuestión con la que no ha estado de acuerdo Zafra. "Me gustaría ver los casos de corrupción que el PP quiere estudiar", ha apostillado.