C's dice que la situación de la limpieza es "lamentable" y pide al Ayuntamiento que la ponga entre sus prioridades

Actualizado 08/08/2016 13:24:24 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este lunes que la situación de limpieza en la capital es "lamentable" y ha pedido al Ayuntamiento que ponga la limpieza entre sus prioridades.

En declaraciones a los medios de comunicación, Villacis ha criticado que en los últimos días el Consistorio haya "sacado pecho" en la red social Twitter "de su gestión respecto a la limpieza". "No hay más ciego que el que no quiere ver", ha dicho a continuación.

La edil ha trasladado que "los vecinos se están quejando reiteradamente sobre la situación de Madrid y la suciedad que tiene, de la degeneración que se ve". "Madrid no es lo que era y eso es evidente para todo el mundo", ha aseverado. Además, Villacís ha recordado qeu "las quejas alrededor de la limpieza han subido".

La portavoz de Ciudadanos ha señalado que un vecino de Chamberí les ha comentado que "por su calle pasan cada dos días un barrendero mientras que los agentes de movilidad pasaban ocho veces al día". "Solo quiero que hayan más barrenderos que agentes de movilidad", ha dicho.

Villacís han recalcado que lo único que quieren es que el Ayuntamiento "se preocupe de los verdaderos problemas de los madrileños, que son básicamente limpieza, seguridad y alumbrado".

"Yo sé que les preocupa mucho el hambre en el mundo y eso me parece muy bien. Les parecen muy importante todas las cosas sobre las que no tiene competencia pero les pido que enfoquen sobre aquellas a las que sí tiene competencia", ha indicado.

En este sentido, la edil de C's ha considerado que se trata de un tema "que se puede arreglar" y ha recordado que su formación "llevo a un pleno la resolución de los contratos de limpieza" basándose en "los incumplimientos contractuales de las empresas".

"No hemos dejado de proponer cosas pero este Ayuntamiento no se lo está tomando en serio", ha dicho para a renglón seguido pedir que el Consistorio ponga la cuestión dentro de "sus prioridades".