Cs mantiene el Ayuntamiento de Arroyomolinos tras la investidura de Andrés Martínez como nuevo alcalde

Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos que ha elegido al nuevo alcalde
EUROPA PRESS
Publicado 14/08/2018 12:52:29CET

Logra los apoyos de Arroyomolinos Sí Puede, independientes y ediles no adscritos

ARROYOMOLINOS, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de Arroyomolinos ha investido este martes como alcalde al edil de Ciudadanos Andrés Martínez Blanes, después de la renuncia a este puesto y a su acta como concejal de Carlos Ruipérez, implicado en la operación de la Fiscalía Anticorrupción 'Enredadera'.

El nuevo alcalde, el segundo en la lista electoral de la formación naranja en las última elecciones, ha sido elegido con el apoyo de 12 concejales provenientes de su propia formación y los de Arroyomolinos Sí Puede, el Partido Independiente y concejales no adscritos (dos que salieron del PSOE y un expulsado de Ciudadanos).

Por su parte, el PP, que ha presentado a su cabeza de lista, Ana Belén Millán, como candidata, ha votado a la citada edil; y la cabeza de lista del PSOE --y única representante del partido en el Ayuntamiento tras salir de este grupo otros dos concejales--, Maria Pilar Sánchez Torres, también se ha votado a si misma.

El nuevo alcalde ha agradecido a Ciudadanos, Arromolinos Si puede y a los no adscritos por confiar en él y ha afirmado que "espera estar a la altura de las circunstancias" y ha calificado a Ruipérez como "un hombre bueno y honesto".

"Que durante este tiempo se ha vaciado físicamente, que fue vilipendiado mediaticamente y tarde o temprano alguien tendrá que rectificar", ha declarado refiriéndose al alcalde que abandonó su puesto tras verse envuelto en una operación de corrupción.

Del mismo modo, ha definido como "un Gobierno de pico y pala, con la cabeza muy alta", el que asegura que va a encabezar.

Durante la sesión ha tomado posesión del acta de concejal --que había abandonado Ruipérez-- Juan José López y se ha constituido la mesa de edad (constituida por el concejal de mayor y el de menor edad) para proceder a la votación.

PP: ES UNA "TRISTE HISTORIA"

La cabeza de lista del PP en Arroyomolinos, Ana Belén Millán, ha tomado la palabra durante el Pleno Extraordinario en el que ha denominado a la situación en la que se encuentra el municipio como "una triste historia". Del mismo modo, ha definido como "atropello a la voluntad del pueblo" la nueva toma de posesión fruto de estos acuerdos y ha recimindado al resto de partidos por dar el apoyo a Ciudadanos.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE -y única representante del partido en el Ayuntamiento tras salir de este grupo otros dos concejales--, Maria Pilar Sánchez Torres, ha recordado que el presidente nacional de C's, Albert Rivera, afirmó no gobernaría "ni con tránsfugas ni con corruptos".

La macrooperación 'Enredadera' llevada a cabo a principios del pasado julio por la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional dejó un balance de 16 municipios de la Comunidad de Madrid afectados y varios detenidos, entre ellos Ruipérez.

Ruipérez hizo oficial su renuncia como concejal de Ciudadanos ante el Pleno del Ayuntamiento, en la sesión ordinaria celebrada el 27 de julio, donde defendió su "honestidad".

Anteriormente, ya había anunciado su dimisión el pasado 13 de julio, una semana después de haber sufrido un problema cardiaco por el que fue intervenido en el Hospital Clínico San Carlos, después de que se conociera su implicación en esta macrooperación contra la corrupción.