Cs no apoyará la reprobación a Dancausa: "De reprobar a alguien sería a este Gobierno municipal"

Begoña Villacís
CS MADRID CIUDAD
Publicado 29/01/2018 12:51:20CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos no apoyará este miércoles en el Pleno la reprobación a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que presentarán tanto el PSOE, en vía de proposición ordinaria, como Ahora Madrid, presentada con posterioridad como moción de urgencia, ya que "de reprobar a alguien sería a este Gobierno municipal".

Mientras que socialistas y Ahora Madrid hablan de "ataque permanente a los derechos de los trabajadores, funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento" como motivo para elevar la reprobación al Pleno, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, ha asegurado que su formación "no puede votar la reprobación de un organismo que ha actuado conforme a ley, ratificado por instancias judiciales y abogados del Estado".

Por ello, Villacís considera que "no existen motivos para esa moción de urgencia", que ve una "temeridad". "Las cosas se tienen que hacer bien", ha apostillado.

La portavoz del Grupo naranja ha asegurado que la Delegación del Gobierno "cumple un fin, que es vigilar las funciones del Ayuntamiento; guste o no". Además, Villacís ha reiterado que era el Consistorio quien engañaba "a los trabajadores con marketing político a sabiendas de que no podían llevarlo a cabo". "De reprobar a alguien sería a este Gobierno, que a ha mentido a trabajadores excediéndose en sus competencias", ha remarcado.

Así, desde Cs creen que esta reprobación da muestra de que "Ahora Madrid se da una y otra vez con la misma piedra, la de la legalidad".