Cs no confía en la auditoría de BiciMad, "despachada en 15 días" y con auditora "elegida a dedo"

Villacís atendiendo a los medios a las puertas del Centro de Servicios Sociales
CIUDADANOS MADRID
Publicado 16/01/2018 12:35:10CET

Afirman, además, que se tendría que haber hecho antes de la compra

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha restado credibilidad a la auditoría que el Gobierno municipal ha encargado a la EMT un año después de la compra del servicio de BiciMad, porque asegura que la auditora ha sido elegida "a dedo" y la han "despachado" en 15 días.

"Tú, cuando quieres buscar la verdad en un auditor, lo que buscas es que haya máxima transparencia y concurso público donde muchas entidades puedan concurrir y que se adjudique el contrato por mérito o capacidad, y en lugar de optar por esa vía, han optado por la vía ya clásica de seleccionar a dedo", ha criticado Villacís en declaraciones a la prensa antes de visitar el Centro de Servicios Sociales de la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel.

"¿Qué seriedad es esa?", ha incidido la portavoz, que ha afirmado que "este modo de proceder" es "todo lo contrario a lo que es una auditoría". "No ofrece una imagen de objetividad y de imparcialidad, que es lo que tiene que ofrecer una auditoría", ha redundado.

Asimismo, la líder de la formación naranja ha señalado que el Ayuntamiento ya ha hecho cosas parecidas en la Oficina contra el Fraude y en "otros elementos de control". "Lo que hacen es controlar los elementos que les tendrían que controlar a ellos", ha afirmado.

"Lo primero es que una auditoría se tiene que hacer con carácter previo, entre otras cosas para saber cuál es el precio que estás pagando, si está bien o mal pagado, si los elementos están amortizados o cual es el estado de mantenimiento", ha añadido la portavoz a continuación.

Además, en la misma línea, Villacís ha apuntado que "si lo haces después no lo haces en 15 días, porque parece un mero trámite, un lavado de cara que es en lo que es experto este Gobierno". "Estudiaremos el informe, pero en principio, no tiene ninguna credibilidad cara a la oposición", ha concluido.