Cs no secundará la huelga del 8M porque “ahora resulta que se debe ser comunista para ser feminista”

Sofía Miranda
CS MADRID CIUDAD
Publicado 28/02/2018 12:31:47CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cs en el Ayuntamiento de Madrid Sofía Miranda no secundará la huelga del 8 de marzo porque no comparte que "ahora resulta que se debe ser comunista para ser feminista".

"Soy feminista, soy liberal y por eso creo en la libertad y en la igualdad. Estoy cansada de las lecciones sobre un feminismo muchas veces mal entendido, con batallas ideológicas que nada tienen que ver. La igualdad se consigue con políticas públicas y no con eslóganes ni con carnets ideológicos", ha lanzado en el Pleno de Cibeles.

Miranda ha dicho que no forma parte de aquellas personas "dispuestas a hacer escraches a la primera mujer que gana unas elecciones en Cataluña". "Respeto la huelga pero no la secundaré aunque sí iré a la manifestación", ha añadido.

La edil ha expuesto que el manifiesto del movimiento feminista, convocante de la huelga, llama a "plantar cara al orden patriarcal, racista y capitalista", algo que cree que es contraproducente. "Ahora parece que se debe ser comunista para ser feminista", ha ironizado tras afirmar que el feminismo es "pluralidad y no discriminar a nadie".