C's pide a Cifuentes que "deje de pagar con dinero público la promoción de su carrera política"

 
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C's pide a Cifuentes que "deje de pagar con dinero público la promoción de su carrera política"

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 10/11/2016 10:49:02CET

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este jueves a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, que "deje de pagar con dinero público la promoción de su carrera política".

"Lo quiera o no, los hechos la ubican junto a la derecha más conservadora. No le pido que deje de ser conservadora. Le pido que deje de pagar con dinero público la promoción de su carrera política dentro y fuera del partido", ha reclamado Aguado en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha preguntado a Cifuentes por el uso de los canales de publicidad institucional.

Cifuentes ha dicho que el Gobierno valora "positivamente" la publicidad institucional, ya que es "un instrumento eficaz para ofrecer información a los ciudadanos de los servicios que la administración pone a su disposición".

Sin embargo, Aguado le ha dicho que "presumen de ser liberales y son lo contrario", ya que han vivido "obsesionados de controlar las cajas de ahorro" para dar "rienda suelta al capitalismo de amiguetes" o de controlar los órganos reguladores.

"Viven obsesionados por controlar los medios de comunicación", ha reprochado para acusar a los populares de haber "arruinado" Telemadrid, por convertirla en una "herramienta de autobombo político en favor de la señora Aguirre".

A su juicio, los liberales están por "la verdadera independencia de los medios y de los reguladores" y tienen un "profundo respeto por el dinero público". En este punto, ha acusado al Ejecutivo autonómico de utilizarlo para hacer "campañas de información partidista".

En el caso de la cuenta de Twitter, ha acusado a los populares de utilizarla para "reivindicar el centro" cuando no se puede utilizar para "reivindicar nada a nivel ideológico", sino para informar a los ciudadanos en casos de interés general.

Por su parte, Cifuentes ha acusado a Aguado de estar "confundiendo conceptos" al confundir "publicidad con comunicación".

En el caso de la publicidad, ha dicho que están siguiendo los principios de "racionalidad y austeridad" y ha destacado que han reducido el presupuesto "de manera muy notable" y lo dedican a temas institucionales.

En cuanto a la comunicación, ha indicado que las redes sociales son un "canal imprescindible" para comunicarse con los ciudadanos y responder sus dudas, pero "no se utilizan para hacer propaganda política".

Ha asegurado que la Comunidad solo tiene una cuenta de Twitter que es '@comunidademadrid 'y ha lanzado que no piensa cerrar su cuenta propia.

"Presumen permanentemente de ser de centro y les veo cada vez mas descentrados", ha lanzado para reprocharles que "pleno tras pleno están cada vez más podemizados".

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