Cs pide que los cortes al tráfico en Gran Vía se ejecuten con estudios técnicos porque "no se puede ir a ciegas"

Gran Vía de Madrid
GETTY
Publicado 13/11/2017 18:44:27CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, ha pedido al equipo de Gobierno que lleve a cabo los cortes al tráfico en Gran Vía durante Navidad tras encargar estudios técnicos al respecto porque "no se puede ir a ciegas".

"El año pasado ya semicerraron la Gran Vía, y cuando se tomó la decisión fue sin estudio de impacto, sin medición, no sabían el impacto en los aledaños... y una semana más tarde se activó el protocolo anticontaminación", ha indicado Villacís durante su visita a CEIM.

Gran Vía ganará 5.400 metros cuadrados para los peatones desde el próximo 1 de diciembre hasta el 7 de enero, con dos carriles por sentido para el tráfico rodado mientras que la movilidad peatonal ganará a la actual calzada un carril de circulación por sentido, al tiempo que se prohibirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos hasta el 7 de enero entre las 11 y las 23 horas.

Begoña Villacís ve una "buena noticia" que el equipo de Gobierno hable con "algunos" comerciantes de la zona, pero ha subrayado que al final harán "lo que quieran, porque materializan sus planes".

"Cuando tomaron la decisión les pedimos por escrito cuáles eran los estudios técincos para llevar eso a cabo, y no se había medido nada", ha afeado, para añadir a continuación que piden un trabajo "con más precisión y más datos y que inviertan más en innovación".