C's pide que se retiren los retratos de expresidentes implicados en las 'tarjetas black'

Ignacio Aguado en una entrevista en  Europa Press
JOSEFINA BLANCO
Actualizado 22/01/2016 15:25:28 CET

"Es un gesto para devolver la dignidad institucional a la Asamblea", dicen

   MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado la retirada de los retratos de los expresidentes de la Asamblea de Madrid implicados en el caso de las 'tarjetas black', Ramón Espinar (PSOE) y Jesús Pedroche (PP).

   Como ha adelantado el diario 'El País', la formación naranja registró ayer esta petición de retirada de ambos retratos, iniciativa que deberá ser abordada la Mesa de la Asamblea.

   Así lo ha confirmado ante los medios de comunicación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde ha subrayado que " los políticos y ciudadanos que van a la Asamblea de Madrid no tienen que ver retratos de personas que han estado malgastando el dinero y que la Fiscalía Anticorrupción pide cuatro años de prisión por estos temas".

   "Nosotros lo hemos pedido a través del registro y no olvidemos que estas dos personas han gastado más de 250.000 euros entre los dos en mariscadas, hoteles y restaurantes de lujo. Por lo tanto, si queremos de verdad devolver la dignidad institucional a la Asamblea de Madrid, la clase política tiene que dar ejemplo", ha añadido.

   Asimismo, Aguado ha insistido en que le parece "feo" que estén colgados en la Asamblea de Madrid. "Yo no creo que sea prioritario,  pero es un gesto y tenemos que velar por la dignidad de la Asamblea ", ha concluido el portavoz de Ciudadanos.