C's pide sustituir por pisos tutelados los hostales en los que viven menores bajo el amparo de la Comunidad

Actualizado 03/11/2016 11:40:50 CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos Alberto Reyero ha exigido al consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, que se replantee el 'Plan de Vida Independiente' y se sustituyan "inmediatamente" por pisos tutelados los hostales en los que viven menores bajo el amparo de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha dicho el diputado naranja en el pleno de la Asamblea, donde ha reprochado a la Comunidad que parece que "les preocupa más la familia que la infancia". Además, ha dicho que parece que no tienen "las cosas muy claras con los menores extranjeros no acompañados".

Así se ha referido al caso de menores no acompañados que dentro del Programa de vida Independiente están viviendo en hostales de la región, algo que ha tildado de "absolutamente desacertado y muy peligroso".

Ante esta situación les ha propuesto que "respeten al máximo la Convención de Derechos de la Infancia de la ONU" que pide proteger a los menores en desamparo; que se replantee el diseño del Programa de Vida Independiente y sustituir de manera inmediata los hostales por pisos tutelados.

Además, le ha instado a coordinarse "a fondo" con el Ayuntamiento para sacar de la calle a estos menores, y promover, a nivel nacional, una política coherente para los menores extranjeros no acompañados.