Cs, PSOE y PP quieren una nueva ubicación para el Pegaso de Legazpi

Pegaso en Plaza de Legazpi
IU
Publicado 14/02/2018 20:33:25CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE y PP se han mostrado este miércoles a favor de realizar un estudio de viabilidad para otorgar un nuevo emplazamiento al conjunto escultórico del Pegaso de Legazpi con el objetivo de devolverle el sentido "para el que fue concebido".

Así lo han expresado estos tres grupos municipales en el Pleno de la Junta de Arganzuela tras dar el 'sí' a la iniciativa presentada por Ciudadanos, que por contra ha contado con la oposición de Ahora Madrid.

Este caballo alado, presente en medio de la Plaza de Legazpi, está acompañado por figuras humanas que representan a Hermes-Mercurio (dios del comercio) y Atenea-Minerva (diosa del arte y la artesanía), elaboradas en mármol por el escultor Agustí Querol.

La iniciativa de la formación naranja constaba de dos puntos. Además de pedir una nueva ubicación se ha aprobado "reponer y restaurar" la cola del Pegaso.

Tal y como ha defendido el portavoz vocal vecino de Arganzuela y vocal del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Javier Gámez, el estado de conservación de la escultura es "deficiente" debido en parte a las "vibraciones de vehículos y contaminación que soporta diariamente".