Cs quiere que la FRAVM apoye su propuesta contra la okupación en la capital, que contempla más seguridad para vecinos

Pisos turísticos
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 13:04:03CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha reunido este martes con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, para hacerle llegar la propuesta que prepara la formación naranja contra la okupación en la capital, que contempla más protección y seguridad a los vecinos.

Tal y como ha explicado Villacís a los medios de comunicación, la iniciativa busca "poner en el eje de la protesta al vecino", para "permitirle que pueda denunciar con todas las garantías y protección, porque muchas veces están amenazados".

Además, la formación naranja llevará al Congreso de los Diputados una iniciativa para "dotar a los Ayuntamientos de los mecanismos suficientes para abordar el problema de la okupación". En este sentido, Begoña Villacís, ha apostado por un grupo de la Policía Municipal dedicado en exclusiva a tal fin.

La portavoz del Grupo naranja ha puesto el acento en "los problemas de conviviencia que genera en barrios de todo Madrid" la okupación y la narcookupación. "Muchos vecinos están frustrados e impotentes ante un problema que rompe su cotidianeidad", ha subrayado.

Así, Villacís ve fundamental la colaboración y el apoyo de la FRAVM a su iniciativa, de la que ha destacado "no es una declaración de intenciones".

Por su parte, Enrique Villalobos ha calificado de "buena propuesta" la iniciativa de Villacís, presentada en una reunión "bastante productiva". "Nos parece una buena propuesta, estamos satisfechos con la posibilidad de enriquecerla, de hacerla añadidos o sugerencias, y la FRAVM va a estar siempre abierta a colaborar", ha remarcado el presidente de la Federación.

Villalobos ha señalado que la okupación ha hecho disminuir la calidad de vida "en ciertos barrios" de la capital.