C's reclama una estrategia para el turismo de negocios y propone crear una plataforma online especializada

 

C's reclama una estrategia para el turismo de negocios y propone crear una plataforma online especializada

Turistas en Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2017 11:34:54CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos presentará en el pleno de la Asamblea de Madrid del próximo jueves una Proposición No de Ley (PNL) por la que se insta al Gobierno regional a formular una estrategia para el turismo de negocios y a desarrollar una plataforma online para la promoción de la Comunidad de Madrid como destino para la celebración de reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivo.

La iniciativa, promovida por el diputado de Ciudadanos Ricardo Megías, parte de la idea de que "no existe una visión de conjunto de turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), ni un marco conceptual conjunto que permita la gestión y planificación conjunta, lo que provoca un insuficiente aprovechamiento en general del potencial de recursos y subproductos turísticos existentes".

No obstante, Madrid ocupa el quinto lugar en el Ranking mundial de las ciudades que más congresos realizó el pasado año, según el texto de la iniciativa. "Con la celebración en Ifema de un total de 39 ferias internacionales a lo largo de este año, nuestra región se confirma un año más como un importante referente internacional del turismo de negocios", añade.

Igualmente, apunta que según la catalogación que anualmente otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, la Comunidad de Madrid concentra el 43 por ciento de la cuota de ferias internacionales que se celebrarán en España.

En cuanto al impacto del turismo MICE, el diputado de C's sostiene que el gasto medio del turista de reuniones es de dos a seis veces superior al turista tradicional. Además, destaca que se trata de un tipo de turistas que suelen combinar el viaje de negocios con uno o dos días extra de ocio, aparte de que ejercen como prescriptores y vuelven al destino con familia y amigos.

Para C's, otro de los motivos más importantes por el cuál apostar por este segmento es su carácter desestacionalizador, ya que por lo general, los congresos, reuniones y eventos suelen organizarse en meses no vacacionales o días laborables.

Por todo ello, insta a realizar un diagnóstico y a configurar una hoja de ruta para el desarrollo de este producto a lo largo de los próximos años, con el apoyo de la plataforma online 'Madrid Mice' como una guía de servicios que incluya centros de congresos y reuniones, hoteles, restaurantes, ocio y entretenimiento, transporte, organismos oficiales, entre otros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies