Cs recuerda que Madrid "sigue sin presupuestos" y carga contra la "bajísima ejecución" de inversiones, en un 33%

Publicado 10/04/2018 13:07:59CET

Lanza la campaña 'Manuela Carmena no cumple' para desgranar inejecuciones e incumplimientos

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este martes que la capital continúa "sin presupuestos", que el equipo de Gobierno "ni ha mandado un borrador", y ha cargado contra la "bajísima ejecución" de inversiones, que ha cifrado en un 33 por ciento.

Así lo ha señalado Villacís en rueda de prensa acompañada por algunos de sus ediles en la que ha avanzado que la formación naranja va a lanzar en redes sociales la campaña 'Manuela Carmena no cumple' para poner en relieve los "incumplimientos e inejecuciones" del actual equipo de Gobierno.

"A diez de abril Madrid sigue sin tener presupuestos; es un claro síntoma del agotamiento de este equipo de Gobierno, que está volcando todo su esfuerzo en dejarse una red clientelar", ha lamentado la portavoz de Cs en Cibeles. Sobre el retraso en los presupuestos, Villacís ha recordado que en el primer año de Gobierno, ya había presupuestos el 23 de diciembre. El segundo año de Ahora Madrid en la Alcaldía, "hubo que esperar hasta el 15 de febrero tras escenificar tensión con el PSOE".

"Estamos a diez de abril y no nos han hecho llegar ni un borrador, aunque ya anticipamos que nos van a hacer el rodillo; no tenemos presupuestos y no vamos a perder todas las oportunidades que tenemos para pedirle que haga lo que tenga que hacer, porque es una carencia, una falta de responsabilidad tremenda, así que volvemos a pedir que presente unos presupuestos ya para poder volver a trabajar en algo", ha pedido.

Como ejemplo de esta inejecución, Begoña Villacís ha destacado que Ahora Madrid, "antes", decía "que la deuda era ilegítima y ahora saca pecho de ello". "Esto es porque no cumplen ni con los mayores, ni con los menores, ni con nada de nada", ha apuntado a continuación.

Por distritos, según ha expresado la portavoz de Cs, "ninguno ha ejecutado más del 55 por ciento". El que más, Carabanchel, con un 54,5 por ciento. El que menos, Villaverde, con un 17,8 por ciento. Un 34,1 por ciento de ejecución de inversiones se da en Vicálvaro, mientras que en Hortaleza este porcentaje disminuye hasta el 21,9 por ciento.

Para Villacís lo "más grave" es que estas inejecuciones presupuestarias se traducen en "carencias" para los madrileños. Así, ha asegurado que no se han construido escuelas infantiles como la de la calle Chulapos en Aranganzuela, la de Pacífico en Retiro, o la de Moscardó en Usera.

Misma situación ocurre con los centros de mayores. Según Cs, el de Aravaca, el Paseo de la Dirección, el de las Islas Jarvi en Fuencarral, o el del Canal de Panamá, en Ciudad Lineal, entre otros, no han sido ejecutados. Tampoco se han ejecutado el centro de salud de la calle Fundadores, el parque de Bomberos de Barajas, la Unidad Integral de Policía, en Retiro, y el parking disuasorio de Villaverde. Mismo patrón han seguido bibliotecas como las de Hortaleza, Puente de Vallecas, Villaverde o San Fermín.

Además, Ciudadanos ha criticado que Ahora Madrid no ejecute sus propuestas aprobadas en Plenos de distrito. Así, en Tetuán ascienden hasta un 83 por ciento, en Usera un 80 por ciento, en Moncloa un 70 por ciento y en Salamanca un 93 por ciento.