Cs reitera que la Oficina Anticorrupción municipal será "poco útil" al proponer que "la mayoría elija quién le controla"

Begoña Villacís en rueda de prensa
CIUDADANOS
Publicado 11/04/2018 13:50:51CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado este miércoles que la Oficina Anticorrupción municipal será "poco útil" ya que contempla que sea "la mayoría quien elija quién le controla".

"Esta Oficina nos parece poco útil, y eso que estamos en contacto con el señor Granados (director de la Oficina), porque todo lo que sea transparencia vamos a estar a favor, pero imagínese PP con mayoría absoluta, o PSOE con mayoría absoluta... hemos tenido innumerables casos de corrupción, y lo que se propone es que una mayoría absoluta pudiese elegir a quien controla", ha expresado Villacís.

Estas palabras de la portavoz de la formación naranja han llegado después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado vía libre a la Oficina tras rechazar integralmente el recurso presentado por la Delegación de Gobierno contra el acuerdo de Pleno del 23 de diciembre de 2016 y que había derivado en medidas cautelares.

La sentencia, fechada el pasado 3 de abril, establece que la Oficina, dirigida por el magistrado Carlos Granados, entrará en vigor con todas sus funciones, atribuciones y organización. El recurso presentado por Delegación de Gobierno apuntaba a una presunta "invasión de competencias atribuidas a otros órganos" del Consistorio, como la Intervención General y la Inspección General de Servicios.

Villacís ha indicado que aún tienen que "examinar la sentencia". "Si el poder elige a quien va a controlar al poder, va a resultar muy inútil", ha remachado. Además, ha hecho mención Villacís al artículo 20, "que proponía niveles de invasión sin precedentes", lo que demuestra "muy poco respeto por empleados públicos".