Cs tacha de "plan de marketing" el Plan de Inversiones de Hospitales de Cifuentes, que incluye nuevo hospital de La Paz

Publicado 07/03/2018 14:00:48CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha tachado este miércoles de "plan de marketing" el Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias de la Red Pública de la región en el que se invertirán más de 1.000 millones de euros en los próximos 10 años, y que incluye un nuevo hospital de La Paz.

Así lo ha expresado el portavoz de Sanidad de la formación naranja, Enrique Veloso, justo después de que este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, haya anunciado la construcción de un nuevo Hospital La Paz, en los mismos terrenos que el actual pero con nuevos edificios que sumarán cerca de 50.000 metros cuadrados más de superficie.

"El de Cristina Cifuentes es un plan de marketing, no de hospitales, que le va a durar hasta las elecciones, porque promete inversiones millonarias para los próximos diez años cuando ni siquiera sabe si en 2019 va a gobernar su partido o va a seguir en política", ha criticado Veloso.

Además, ha resaltado que Cifuentes ha pasado "de negar el colapso de las Urgencias, las roturas diarias de tuberías en los hospitales o las largas listas de espera a admitir que es necesario un plan integral para la sanidad madrileña", como le llevan pidiendo desde Ciudadanos "desde el primer día".

Veloso ha asegurado que Ciudadanos "está a favor de mejorar la sanidad pública madrileña" como ha demostrado apoyando el incrementando del presupuesto de Sanidad "hasta casi los 8.000 millones de euros", incrementando la plantilla de psicólogos clínicos, 90 millones de euros más para la atención primaria o la "tan revindicada" carrera profesional sanitaria.

"Pero nos parece irresponsable que Cristina Cifuentes quiera tapar su mala gestión con un plan de publicidad que no va a pasar de las elecciones", ha concluido el portavoz de Sanidad de la fomación naranja.