Cs ve "intolerable" el tuit de Rommy Arce porque "los vecinos creyeron que Mbaye fue asesinado por motivos racistas"

Begoña Villacís, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid
CS MADRID CIUDAD
Publicado 27/03/2018 12:24:05CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado este martes de "intolerable" el tuit por el que ha sido citada a declarar como investigada la concejala de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, por un presunto delito de incitación al odio, ya que "los vecinos presumieron que eso era cierto y que Mmame Mbaye (mantero de origen senegalés) fue asesinado por motivos racistas".

Villacís ha señalado que "cuando uno es concejal del equipo de Gobierno tiene un plus de información pero también un plus de responsabilidad".

Por ello considera que "los vecinos presumieron que lo que decía ella (en el tuit) era cierto y que Mbaye fue asesinado por motivos racistas".

Además, la portavoz del Grupo naranja ha señalado que a pesar de que "esta imputación se une a otras", tiene "especial gravedad" porque el Gobierno tenía "toda la información para decir que Mmame había sido asistido y no perseguido".

"Cuando tuvo toda esa información no solo pudo evitar que los agentes fueran con una diana encima a Lavapiés, con un cartel de posibles asesinos, sino que hubo actuaciones muy irresponsables", ha lamentado.

Contador