CSI-F alerta de la "falta de podadores" en la capital por el ERTE en las adjudicatarias del contrato integral

Arbol caído
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 21:16

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha alertado de la "falta de podadores" en la capital por el ERTE entre cuatro de las adjudicatarias del modelo de contrato integral de limpieza viaria y jardines firmado con el Ayuntamiento de Madrid.

Desde CSI-F han apuntado que el ERTE, sumado a las vacaciones de los trabajadores, ha provocado que este verano "varios jardineros tuvieran que trabajar de barrenderos". El sindicato se sumará esta tarde a la concentración de limpieza viaria y jardinería que tendrá lugar en Cibeles.

El sindicato ha cifrado en "un 50 por ciento" el recorte en podadores que se producirá en el comienzo de la poda de árboles, a mediados de octubre debido a que la mitad de la plantilla destinada a estos cometidos "se habrá tenido que ir al paro durante 45 días en virtud del ERTE". "Esta situación se repetirá a la vuelta de estos trabajadores a la actividad, ya que entonces tendrán que irse al paro durante otros 45 días el resto de podadores", han expuesto.

Es por eso que temen que el problema de los árboles caídos, lejos de atajarse, "continuará un año" más, pese a que el Ayuntamiento de Madrid "anunció que iba a revisar uno a uno los dos millones de árboles de la capital". CSI-F cuestiona que la comprobación del estado del arbolado pueda realizarse a corto plazo y señala que las únicas revisiones que se llevan a cabo vienen dadas por "las alertas que reciben de los ciudadanos".

"Por mucha revisión que haga el Ayuntamiento, si no tenemos el cien por cien de la plantilla a pleno rendimiento, el problema de los árboles y ramas que se caen seguirá existiendo", ha expuesto el responsable de Jardines y Limpieza Viaria de CSI-F Madrid, Salvador Belén.

Leer más acerca de: