CSIF exige negociar "ya" la contratación de nuevos cupos docentes para atención a la diversidad en la Comunidad

Publicado 13/06/2018 14:55:27CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a la Consejería de Educación la "negociación inminente" del proceso de contratación de 800 nuevos maestros, profesores y personal docente para atención a la diversidad.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el pasado 9 de enero se firmó el Acuerdo Sectorial Docente no Universitario con un incremento de 2.800 profesores de apoyo para los centros en los próximos tres años.

Así, el año pasado ya se adelantó parte del incremento en unos 600 docentes, que se distribuyeron en apoyos y en reconocimiento lectivo de las tutorías hasta tercero de la ESO.

Con este acuerdo, según ha explicado CSIF, para el próximo curso 2018/2019 corresponderían 800 profesores que ya fueron autorizados vía Presupuestos por la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para el desarrollo de las medidas contempladas en el acuerdo, como, por ejemplo, más maestros de apoyo y cómputo de una hora lectiva adicional en la tutoría de 4º de la ESO.

Por ello, CSIF Educación Madrid ha solicitado a la Consejería de Educación "una Mesa Sectorial monográfica para negociar la contratación de profesorado para atender a la diversidad, apoyo docente en Educación Infantil-Primaria, Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial".