CSIF velará para que la remodelación de La Paz no afecte a los derechos de sus trabajadores

Audio, Foto E Imágenes Que Acompañan A La Nota: Cifuentes Construirá Un Nuevo Ho
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 07/03/2018 16:00:56CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ve "con buenos ojos" el anuncio de la construcción de un nuevo hospital La Paz en los mismos terrenos que el actual, por entender que se pretende mejorar la calidad asistencial de un centro envejecido.

No obstante, el sindicato expone en un comunicado que velará por que en este proceso, que arrancará en 2019, "no haya despidos ni se vean afectados los derechos de los trabajadores".

CSIF considera que los trabajadores actuales de La Paz deben ser informados "cuanto antes" por la Consejería de Sanidad sobre esta actuación y sobre cómo les afectará laboralmente, ya que muchos de ellos serán trasladados a otros centros, lo que puede afectar a sus condiciones laborales y a la conciliación de su vida laboral y familiar.

Asimismo, CSIF también vigilará que durante "esta remodelación tan profunda" no se vean perjudicadas las necesidades asistenciales de los pacientes. Este sindicato va a pedir que un plan "tan ambicioso cuente con el visto bueno de todos los grupos de la oposición, sobre todo para que en caso de que haya alternancia en el Gobierno autonómico este proyecto no se vea afectado".

Finalmente, CSIF va a solicitar una reunión con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y con el gerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, para conocer de primera mano el Plan de Inversiones en Infraestructuras Hospitalarias de la Comunidad de Madrid, en el que está enmarcada la construcción de este nuevo Hospital La Paz.