CSIT critica que la Comunidad "desmantele" la actividad del Hospital de La Princesa

Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 16:11

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIT Unión Profesional ha criticado la decisión de la Comunidad de Madrid de convertir el Hospital de la Princesa en un centro especializado en patalogías de personas mayores, ya que a su juicio esto "desmantela y cambia" la actividad de este centro hospitalario de referencia en Madrid, ha informado CSIT en un comunicado.

Por ello, medio centenar de trabajadores y representantes del sindicato están encerrados en el salón de actos del Hospital de La Princesa tras el anuncio de su desmantelamiento. Está prevista la celebración de una Asamblea a las 14:30 horas y se prevén nuevas movilizaciones para los próximos días.

Así, ha cargado contra el consejero de Sanidad, Javier Fernández- Lasquetty, por anunciar este cambio sin que los profesionales conocieran esta iniciativa.

Para CSIT, es "inconcebible que este Gobierno pretenda desmantelar y cambiar de actividad un hospital de referencia para todos los ciudadanos de la CM como es La Princesa, en el que especialidades como reumatología, hematología, dermatología o neurología han logrado diversos premios en la categoría de Investigación Social y Científica".

Asimismo, ha señalado que "la actitud del Consejero de Sanidad parece contradecirse, pues en declaraciones anteriores aseguraba que este Hospital era un centro de alta cualificación, por lo que decidió, entre otras cosas, invertir más de 530.000 euros en la inauguración de laboratorios".

El Hospital de La Princesa, con más de cien años de historia, cuenta con un total de 2.500 trabajadores, entre personal laboral, funcionario y estatutario.

Así, ha recalcado que alrededor de unos 350 profesionales eventuales perderán sus puestos de trabajo. "Estos son los únicos datos concretos que podemos asegurar, puesto que no se está ofreciendo una información transparente sobre el proceso", ha indicado.

"Se desconocen, por tanto, el número de profesionales que serán despedidos o trasladados, cuándo se pondrá en marcha el nuevo centro, las especialidades y servicios que serán suprimidos, etc. Los representantes de las Organizaciones Sindicales han intentado reunirse tanto con el Director General de Hospitales como con el propio Gerente del Centro, algo que no ha sido posible hasta el momento", ha añadido.

Por ello, ha considerado que, con la puesta en marcha de iniciativas como ésta, es improbable que "la sanidad pública madrileña siga avanzando".

"La Comunidad de Madrid se vanagloria al decir que garantiza una sanidad universal, gratuita y de máxima calidad con los presupuestos para 2013, pero, por el contrario, continúa externalizando actividades y servicios sanitarios y no sanitarios, reduciendo las inversiones e incrementando el número de hospitales de gestión privada", ha añadido.