CSIT denuncia el aumento de robos, drogas y venta ambulante en el Orgullo por "la falta de agentes de paisano"

Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Publicado 09/07/2018 15:13:39CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha denunciado este lunes un aumento de robos de carteras y móviles, de menudeo de drogas y de venta ambulante durante las celebraciones de este año del Orgullo LGTB "por la falta de agentes de paisano".

Todos los años, la Policía Municipal de Madrid viene desplegando un servicio de efectivos de paisano cuya misiones principales eran perseguir a aquellas personas que, aprovechando las grandes aglomeraciones, pretendían sustraer diversos objetos a los viandantes, principalmente carteras y teléfonos móviles, entre otros objetos de valor.

"El año pasado se recuperaron decenas de teléfonos móviles sustraídos, algo que lamentablemente no pudo ser este año, pues la mala planificación por parte del Ayuntamiento, sumado al bajo número de agentes patrullando, permitieron a los ladrones actuar de forma más descarada, al percatarse de la falta de Policía camuflada. Lo mismo sucedía en relación con la incautación de estupefacientes (en fechas anteriores existían más de 30 intercepciones diarias solo por este concepto)", denuncian.

Además, este sindicato policial ha constatado que los vendedores ilegales han campado "a sus anchas" en bares, otros establecimientos y alrededores, vendiendo desde bebidas hasta merchandising propio de estas fiestas.

"De ahí el resultado: plazas abarrotadas de basura, consecuencia del gran botellón y vendedores con carros repletos de cervezas, gorros y abanicos inundaron con precios muy bajos todas las esquinas. Un año más, no podemos olvidar las denuncias a comercios asiáticos por vender alcohol más tarde de las 22 horas o, incluso, a menores", se quejan.

Por eso, CSIT Unión Profesional está deseando conocer las estadísticas de este año en lo relativo al número de actas de venta ambulante de drogas y hurtos. "Esperemos que no nos vuelvan a tomar el pelo y afirmen que las estadísticas han bajado porque el dispositivo era muy bueno, negando la existencia de los hechos señalados", advierten.