CSIT exige el cese del director general de Seguridad y del inspector jefe de Policía Municipal tras altercados del 22M

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 12:43

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Policía Municipal de CSIT Unión Profesional ha exigido el cese inmediato del director general de Seguridad, así como del inspector jefe de Policía Municipal, tras los "graves" altercados ocurrido el pasado 22 de marzo, tras la celebración de las 'Marchas de la Dignidad'.

Así lo han hecho constar en un escrito formal remitido al delegado de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, justificando su petición en que "a sabiendas de las carencias en lo que respecta a medios materiales y personal, ambos pusieron en riesgo la propia integrada física de los policías que debieron cubrir las reyertas que se originaron al finalizar la manifestación".

La Sección Sindical de CSIT en el Ayuntamiento de Madrid considera "inadmisible" que siendo el director general el "máximo responsable político en el campo de Seguridad y teniendo pleno conocimiento de las insuficiencias, no haya sido capaz de gestionar y proveer las Unidades Centrales de Seguridad de un modo eficiente y responsable, garantizando así la seguridad de los profesionales de Policía".

Asimismo, hablan de "la ineptitud e ineficacia con la que el inspector jefe coordinó la situación, obteniendo como consecuencia de ello más de 20 policías heridos". "Es algo intolerable", ha considerado el sindicato.

Desde CSIT vienen reclamando la necesidad de cubrir el Cuerpo "con los recursos humanos y materiales necesarios para poder ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, evitando de este modo, que se produzcan momentos de máxima tensión como el acaecido el sábado".

Por eso, solicita "con carácter urgente" que se tomen en consideración las peticiones formuladas, "con el fin de evitar futuras posibles tragedias, que hasta el momento se han logrado evitar gracias a la profesionalidad y voluntariedad del Colectivo de Policía".