CSIT exige dimisiones en la cúpula de la Policía Municipal por "su manifiesta incompetencia" en el Madrid Arena

Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 15:33

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha instado al Ayuntamiento de Madrid a que cese al inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid y al inspector de Planificación del Cuerpo por "su manifiesta incompetencia para prever y establecer un dispositivo de seguridad acorde a las necesidades del evento celebrado".

El sindicato entiende que la tragedia se podría haber evitado si la dotación de los controles y el despliegue policial "se hubiera hecho tal y como se hace en eventos masivos similares".

En acontecimientos de características similares en cuanto a la afluencia de personas a un área delimitada, los dispositivos activados en el lugar rondan los 80 agentes, según CSIT. "Así se dispone en eventos como el Klubbers Day, que cuenta con una dotación de agentes, UCS con controles en cada acceso que permiten la intervención de drogas, armas blancas, objetos peligrosos, etc. y grupos de paisano dentro del evento", ha añadido.

Por eso, el sindicato considera que "claro está" que la noche del 31 de octubre en los alrededores del recinto Madrid Arena "falló la planificación del Cuerpo de la Policía Municipal en tanto en cuanto este evento que superaba las 10.000 personas, solo se cubrió con 12 policías municipales al inicio del acto y con la sustitución de éstos por otros 14 agentes llegada la media noche".

CSIT Unión Profesional entienden que ésta es una previsión "totalmente deficitaria, además agravada por la falta de designación de un mando que de forma permanente coordinara los recursos disponibles".

Por todo ello, piden el cese del inspector de Planificación del cuerpo y su inmediato superior, el inspector Jefe del Cuerpo de Policía Municipal, al tiempo que respaldan la labor "de los escasos policías que allí fueron destinados, cuya función encomendada era la regulación del tránsito de vehículos y personas, al igual que el Jefe de turno de tarde (Moncloa) y la Oficial de guardia que destinaron los efectivos que pudieron en aquel momento".