CSIT exige que se respeten los derechos de los funcionarios de los juzgados de lo Contencioso Administrativo

Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 19:31

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha exigido a la Dirección General de la Administración de Justicia que "respete" los derechos de los 238 funcionarios judiciales a los que, según denuncia, está imponiendo trabajar en sábados y festivos en los 34 juzgados de lo Contencioso Administrativo, "sin compensación horaria ni retributiva alguna".

El sindicato presentaba por escrito a la Dirección General de la Administración de Justicia esta exigencia, acompañándola de las firmas de los funcionarios de justicia afectados por esta medida impositiva.

Según ha explicado el sindicato, hace unos días, la Dirección General de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid dictó una Instrucción que viene a regular las condiciones de trabajo de los 238 funcionarios de los 34 Juzgados de los Contencioso Administrativo de Madrid, "obligándoles a prestar sus servicios en sábados y festivos".

Para CSIT, es "inadmisible" la Instrucción emitida por la Administración, puesto que las jornadas de trabajo de estos empleados públicos "se verán alteradas y dificultará la conciliación de la vida familiar y laboral".

Por ello, tal y como han comunicado en el escrito con firmas dirigido a la Dirección General, exigen que la prestación del servicio en sábados y festivos tenga carácter voluntario; la compensación horaria equivalente a dos horas y media por hora trabajada, un régimen de compensación flexible mediante días de descanso más allá del mes siguiente, y una Compensación económica, similar a la de una Guardia de Instrucción.