CSIT reclama a Hacienda el compromiso de un cronograma de pagos para hacer efectiva la carrera profesional sanitaria

Médico, medicina, sanidad
ARCHIVO
Publicado: jueves, 18 enero 2018 15:40

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha exigido a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid el compromiso de un cronograma de pagos para poder recuperar el derecho a Carrera Profesional para todos los sanitarios.

En relación al reparto de los Presupuestos 2018 destinados a Carrera Profesional, el sindicato pide con la máxima celeridad posible un cronograma de pagos "al objeto de que todos los trabajadores vean el contexto en el que se va a producir el abono real al 100%, en relación al reparto de los 25 millones, ya que la cantidad que percibirán éstos es simbólica".

"Esto supondría un paso más hacia delante para que, tanto los profesionales como las organizaciones sindicales, confiemos en los responsables de la política sanitaria", han indicado.

Durante la reunión, la Dirección General del SERMAS hizo entrega a las organizaciones sindicales de la documentación sobre los reconocimientos nuevos de los anexos 1 y 2, así como de las estimaciones por antigüedad del anexo 3. A partir de estos datos, a fin de repartir los 25 millones concedidos para el año 2018, la Administración ha propuesto tres posibles supuestos:

En el escenario 1 se abonaría el nivel 1 a todos los nuevos reconocimientos, es decir, cobraría nivel 1 todo aquel profesional que no perciba actualmente nada, independientemente del nivel que se le haya reconocido ahora.

En el escenario 2 todos los profesionales con derecho a Carrera Profesional cobrarían un porcentaje del nivel que les correspondiera. En este supuesto, repartiendo todo el dinero en proporciones iguales, cada profesional cobraría un 16,8 por ciento de lo que le correspondiera en su nuevo nivel.

En el escenario 3 todos los profesionales con nivel 1 cobrarían el 50 por ciento. El resto de niveles cobrarían el 10.

CSIT considera que estos tres escenarios planteados son suficientes para poder tomar una decisión, por lo que no propondrá ningún otro. Asimismo, tras solicitar una reunión entre la Dirección General y la Consejería de Hacienda, en aras de tener una base de negociación de calendario de pagos para la próxima semana, el sindicato se compromete a manifestar su posición de reparto en la siguiente reunión, el miércoles 24 de enero.