CSIT Unión Profesional denuncia la falta de traductores cualificados en los juzgados

Actualizado: miércoles, 18 mayo 2016 15:47

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha reiterado este miércoles su denuncia de falta de traductores cualificados en los juzgados de Madrid, lo que a su juicio supone una falta de garantías en los procesos judiciales, ha informado el sindicato en un comunicado.

La organización ha exigido al Gobierno regional un sistema racional que proporcione la correcta gestión del servicio público que ha de prestar a los órganos jurisdiccionales madrileños, así como disponer de los medios necesarios para ejercer las funciones constitucionales que propicien el buen funcionamiento de la Administración de Justicia.

Desde hace tiempo, la organización lleva denunciando la precaria situación laboral que arrastra el colectivo de traductores-intérpretes judiciales de la Comunidad de Madrid desde la externalización del servicio de intérpretes judiciales en 2007 (hasta esa fecha, los juzgados de Madrid tenían servicios de traducción interno de hasta 37 idiomas).

"La llegada de las empresas privadas, que gestionan el servicio de traducción e interpretación en los juzgados de Madrid, provocó la huída de los profesionales cualificados que integraban los equipos en los tribunales, debido a los sueldos irrisorios abonados a estos trabajadores", ha señalado la organización.

De esta forma, se demuestra, según CSIT Unión Profesional, el incumplimiento del pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir en el contrato de servicio de interpretación y traducción de idiomas destinado a los órganos jurisdiccionales y fiscalías de la Comunidad de Madrid.