CSIT UP pide a los agentes que no hagan horas extras en el MADO y otros eventos como medida de conflicto

Manuela Carmena y Javier Barbero
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 06/07/2018 8:15:57CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El CSIT Unión Profesional ha solicitado a la plantilla de agentes municipales de Madrid que desde hoy no se apunte a los servicios extraordinarios para cubrir eventos como el MADO como parte de las medidas de conflicto en relación ala falta de acuerdo sobre el convenio colectivo del Cuerpo.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que se trata de una de las "medidas de conflicto" acordadas ayer por CSIT Unión Profesional después de que el pasado miércoles no se llegará a un acuerdo sobre el convenio colectivo a pesar de haber logrado "algunos avances".

En cuanto a las negociaciones, el colectivo se ha quejado de que esperaban que el nuevo equipo de negociaciones, con Barbero a la cabeza, haría cumplir el compromiso público de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de proporcionar unas condiciones de trabajo dignas asimilables a las de los municipios limítrofes.

"En cambio, hemos perdido 6 días rechazando una y otra vez las condiciones del preacuerdo que, de forma reiterada e innecesariamente repetitiva, nos presentan en cada reunión, en connivencia con los tres sindicatos firmantes como escuderos de la patronal", han agregado, señalando que los únicos avances se han producido tras un farragoso trabajo sobre su propuesta inicial.

CSIT-UP ha criticado que en la Mesa Sectorial de ayer no se presentó la oferta que habían dicho, "obligándoles a trabajar sobre su propuesta punto por punto, para lograr esos mínimos avances ya anunciados, y de escasa credibilidad".

Tras no tener en cuenta sus propuestas, el colectivo ha decidido incrementar sus medidas de presión. Así, piden a la plantilla que no haga desde hoy servicios extraordinarios.

Hoy se ha convocado 'Pasar un día en bicicleta por Madrid'. Se prevén dos horarios diferentes para dar unas vueltas 'tranquilas' por Madrid en enclaves concretos de la ciudad.

Y el fin de semana habrá 'Jornadas en coche por Madrid'. Aprovechando el fin de semana, los agentes darán unas vueltas por Madrid con sus vehículos particulares en horas señaladas de mañana y tarde.

"Alcaldesa, deje de maltratarnos y tratemos con el mismo respeto con el que trata al resto de colectivos. Tome las medidas necesarias para que esta negociación llegue a buen puerto y deje de torearnos y de reírse de nosotros", concluyen los convocantes de estas protestas.

Contador