Cuarenta niños de 5 a 11 años de viviendas sociales en Leganés participan en talleres sobre creatividad y aprendizaje

Gonzalo Participa En Distintos Talleres Junto A Los Menores Que Residen En Vivie
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 28/03/2018 13:52:21CET

En 2017 este servicio organizó 37 actividades lúdicas e informativas en las que participaron más de 1.500 personas

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Asistencia Vecinal (ASIVECAM) de la Agencia de Vivienda Social, que trabaja con los residentes de las distintas promociones de vivienda protegida para "facilitar su integración social y promover la convivencia vecinal", ha organizado este miércoles unos talleres educativos y de ocio en los que han participado unos 40 niños de entre 5 y 11 años que residen en las viviendas protegidas de la Comunidad de Madrid ubicadas en la zona de Leganés Norte.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado esta actividad, que ha incluido talleres de robótica, ciencia divertida y cocina. En ellos los pequeños han aprendido cómo construir un circuito eléctrico con patatas, una lámpara de lava con aceite, agua y pastillas efervescentes y también cómo cocinar 'sushifrutis' o galletas 'Emoji' en la actividad de Pequechef.

Según ha informado la Comunidad, el objetivo de estas actividades es "despertar la curiosidad científica de los niños y potenciar su creatividad al mismo tiempo que se fomenta su integración a través del aprendizaje".

"Esta es la base de todas las actuaciones que lleva a cabo el Servicio de Asistencia Vecinal de la Agencia de Vivienda Social, donde se trabaja tanto con menores como con adultos en la integración y la convivencia a través de actividades de ocio compartido", señalan.

En 2017 este servicio organizó 37 actividades lúdicas e informativas en las que participaron más de 1.500 personas, mientras que sus distintas actuaciones alcanzaron a los miembros de casi 13.500 familias de la región.