Cuatro detenidos por delito de hurto y venta por internet de paragolpes a una empresa de Arévalo (Ávila)

Actualizado 13/07/2012 16:03:53 CET

Las piezas procedían de una fábrica de Madrid

ÁVILA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Penélope', ha detenido a cuatro personas que vendían parachoques sustraídos de una empresa de Arévalo en páginas de venta de objetos de ocasión en internet.

Las pesquisas comenzaron a mediados del año 2010 por la denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Arévalo por un responsable de la empresa Plastic Omnium. En ella, el denunciante aseguraba haber visto anunciados por particulares en una página de compraventa de internet la venta de parachoques para los vehículos de la marca Peugeot, modelo 207.

Las piezas presentaban el mismo diseño y acabado que la empresa arevalense elabora en exclusividad y que son suministrados y montados a la factoría de montaje de vehículos, sita en Madrid, habiendo detectado en la planta la ausencia de material de este tipo.

Durante la fase de investigación se extendió la búsqueda para detectar en otras páginas especializadas la existencia de anuncios de venta de paragolpes de la misma marca de automóviles y el mismo modelo, dando como resultado que se ofertan en otra página de internet donde el vendedor figura con el mismo número de teléfono de contacto.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo entre septiembre de 2011 y mayo de 2012 se ha procedido, de forma escalonada, a la detención o imputación de los presuntos autores materiales del delito investigado.

Los detenidos son I.C.V., de 32 años, natural de Ávila y vecino de Fontiveros; J.G.G., de 30 años, natural de Ávila y vecino de Arévalo; F.M.F., de 31 años, natural de Madrid y vecina de Anchuelo (Madrid), y A.N.P de 35 años, natural de Suiza y vecino de Arcos de la Frontera (Cádiz).