Los cuatro grupos de la oposición plantan al Gobierno de Las Rozas en el pleno sobre el Estado del Municipio

Ndp La Oposición Planta Al Alcalde En El Próximo Debate Del Estado Del Municipio
AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS
Publicado 21/03/2018 11:53:16CET

El Gobierno local asegura que el Pleno estaba anunciado hace tres semanas y acusa a oposición de "comportamiento infantil"

LAS ROZAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La oposición en bloque en el Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado que no acudirá al Pleno sobre el Estado del Municipio, convocado para este jueves.

A través de un comunicado, Ciudadanos, Contigo por Las Rozas, PSOE y UPYD, han explicado que no participarán en el Pleno Extraordinario porque ha sido convocado "de manera unilateral" por el alcalde, José de la Uz, y porque supone una "falta de de transparencia y de respeto" hacia los vecinos y los políticos que los representan.

Para las cuatro formaciones políticas, el Pleno debería ser emplazado a días posteriores a las vacaciones de Semana Santa para "darle mayor difusión y publicidad entre los vecinos".

"Se trata de una decisión conjunta motivada por la actitud del regidor hacia este tipo de debate, que de manera despótica ha decidido que se lleve a cabo en vísperas de las vacaciones escolares de Semana Santa, dificultando de esta manera su seguimiento por parte de los vecinos de Las Rozas.

De hecho, la falta de transparencia ha sido tal, que el mismo lunes no se había anunciado ni en la web municipal", recogen en el comunicado.

Para los portavoces de la oposición "un pleno tan importante" como es el del Estado del Municipio, en el que se analizan las políticas llevadas a cabo en los últimos meses, debe ser un evento "suficientemente publicitado" y en fechas en las que "sea fácil poder seguirlo" por parte de los roceños, "incluso más que cualquier otra sesión plenaria".

"Ante estas cuestiones, todos los grupos de la oposición, pese a sus diferentes posiciones, han pedido al Gobierno del Partido Popular la convocatoria en una fecha más acorde con el debate de este calado.

Sin embargo, ante estas peticiones, el PP ha reaccionado con autoritarismo, imponiendo su criterio", afirman.

Ciudadanos, Contigo por Las Rozas, PSOE y UPYD, han considerado que "las formas" con las que se "ha impuesto" la fecha de este debate, se suman a otras muchas muestras en las que el alcalde ha mostrado su "escaso respeto por la oposición y por los vecinos que representan".