'Un Cuento Familiar' consigue el Premio Telemadrid/la Otra a la mejor pieza en la Semana del Cortometraje

Imagen del cortometraje 'Un cuento familiar'
TELEMADRID
Publicado 14/04/2018 20:59:36CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El corto 'Un Cuento Familiar', dirigido por José Corral, ha conseguido este sábado el premio Telemadrid/la Otra a la mejor pieza de la gala de clausura de la 20º edición de la Semana del Cortometraje.

Según ha informado Telemadrid en un comunicado, el cortometraje 'Un Cuento Familiar' ha recibido el premio a la mejor pieza otorgado por la cadena con una dotación de 6.000 euros.

Las otras cinco recompensas, dotadas con 4.000 euros en concepto de emisión, fueron otorgadas a 'Seattle', dirigido por Marta Aledo; 'Pablo Pérez Mingo, divertirse en un arte', dirigido por Eva Vizcarra; 'Cerdita', dirigido por Carlota Pereda; 'Las Vegas', dirigido por Juan Beiro; y 'El niño que quería volar', dirigido por Jorge Muriel.

Asimismo, los galardones, enmarcados dentro de un acuerdo de colaboración que desde hace trece años mantiene Telemadrid con la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, nacieron con el doble objetivo de, por una parte, promover el desarrollo de las pequeñas producciones y los nuevos talentos y, por otra, ofrecer a estos profesionales la oportunidad de emitir su trabajo en la cadena.

Por su parte, la directora general de Contenidos Audiovisuales de Telemadrid, Cármen Gonzalez, hizo entrega de los Premios Telemadrid/laOtra al cortometraje.

El jurado de los premios ha estado compuesto por la misma González; el director de Comunicación, Daniel Forcada;el presentador de laOtra Sala Clásicos, Juan Luis Álvarez; Juan Rodríguez,del departamento de Ajena; Alfonso Jiménez, del departamento de Ajena; la jefa de Imagen y Autopromociones, Lourdes Fernández; y el jefe de Programación y Ajena, Iñigo García, entre otros.