Cueto describe desde Jordania la apuesta de Madrid por "un turismo sostenible basado en el respeto"

Luis Cueto en Jordania
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 13/11/2017 17:55:45CET

Defiende que Madrid guarda un patrimonio histórico, arquitectónico y cultural que trasciende la almendra central y llega a todos sus barrios

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha llevado a Ammán (Jordania) la apuesta de Madrid por "un turismo sostenible basado en el respeto".

"Queremos que los millones de visitantes que cada año pisan nuestra ciudad se sientan como en casa. Madrid es una ciudad hospitalaria, acogedora, y eso es fruto del respeto hacia el otro que la caracteriza. Esa base de respeto mutuo es imprescindible para conocer, disfrutar y vivir la ciudad", ha indicado.

Cueto ha compartido el primer panel de la 'Conferencia internacional sobre Turismo en las Ciudades de Oriente Medio y Norte de África. Buenas prácticas' con el exalcalde de la ciudad anfitriona, Akel Biltaji, y con la jefa de Gabinete del alcalde de Ereván, Maria Baraghamyan.

Tras relatar el potencial turístico no sólo de la ciudad, sino de España, Cueto ha insistido en lo que viene a ser la piedra angular en materia turística: "Madrid es la suma de 21 distritos, de 21 realidades que hacen de ella un todo enriquecedor y digno de ser conocido", ha apuntado.

El coordinador ha apuntado que, como en todas las ciudades, la mayor concentración está en el centro pero "Madrid guarda un patrimonio histórico, arquitectónico y cultural que trasciende a esa almendra central y llega a todos sus barrios".

El coordinador general de Alcaldía ha mostrado los emblemas de los distintos distritos que conforman el uniforme de los informadores turísticos haciéndole entrega a la princesa Dina Mired de Jordania de la camiseta de Usera.

Aprovechando su estancia en Ammán, Cueto mantuvo ayer un encuentro con el actual alcalde de la capital jordana, Yousef Al Shawarbeh, con la mirada puesta en el acercamiento en el ámbito del desarrollo turístico entre las dos capitales.