La cúpula del PP de Madrid se traslada a 12 municipios para arropar a sus nuevos alcaldes

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 8:12:40 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cúpula del PP de Madrid se trasladará este sábado a una docena de municipios de la región para arropar a sus nuevos alcaldes el día de su investidura después haber conseguido 109 mayorías absolutas y 38 mayorías relativas en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

El PP fue la fuerza política más votada en 147 de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, logrando ganar en plazas que al principio le eran hostiles, como Getafe, Alcorcón o Leganés, bastiones socialistas en los últimos años.

Para ofrecer su respaldo a los nuevos primeros ediles, los 'populares' madrileños han puesto en marcha toda su maquinaria y mañana acudirán a las investiduras de los alcaldes de Móstoles, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Pinto, Aranjuez, Valdemoro, Leganés, Pozuelo, Alcalá de Henares y Boadilla del Monte.

Así, la presidenta de la formación, Esperanza Aguirre, estará presente en las investiduras de Esteban Parro (Móstoles), Juan Soler (Getafe), David Pérez (Alcorcón), Pedro Rollán (Torrejón) y Agustín Juárez (Collado Villalba).

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, asistirá las ceremonias de Pinto, donde Miriam Rabaneda será proclamada alcaldesa; Aranjuez y Valdemoro, mientras que la vicesecretaria del partido, Gador Ongil, acompañará a Aguirre a Collado Villalba.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva de Organización, Ana Isabel Mariño, estará presente en la investidura de Jesús Gómez como alcalde de Leganés, y el presidente del Comité Electoral, Ignacio González, irá a los plenos de Móstoles, Aranjuez y Pozuelo, municipio, este último, en el que Paloma Adrados recibirá el bastón de mando.

Finalmente, el secretario Ejecutivo de Estudios y Programas del PP de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, irá a la toma de posesión de Bartolomé González como alcalde de Alcalá y estará junto a Aguirre en la Juan Soler. Por último, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, asistirá a la investidura de Antonio González Terol en Boadilla.

Aguirre celebró la semana pasada los resultados de las elecciones durante el Comité Ejecutivo del PP madrileño y destacó el "éxito electoral" del su partido en las municipales, donde los 'populares' han obtenido "la mayor diferencia sobre el PSOE en toda España" un resultado que, según explicó, les ha permitido batir su récord en el número de alcaldes.

A su juicio, estos comicios han sido "mucho más" que unas elecciones "locales y autonómicas", ya que han supuesto la ocasión de "censurar" al Gobierno socialista.

"Los madrileños así lo han entendido y por eso los resultados de los socialistas en Madrid han sido los peores de toda su Historia", ha puntualizado Aguirre, quien ha agregado que de este modo "han censurado de manera irrevocable el balance del gobierno socialista que ha arruinado a los españoles, los ha dividido y, como colofón, ha permitido la llegada de ETA a las instituciones", aseguró en su día.