Dancausa dice que la causa de una reprobación "nunca puede ser el cumplimiento de la Ley"

Concepción Dancausa
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 14:32:50CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid ha afirmado este mediodía que la reprobación que ha sufrido por parte de la mayoría del Pleno del Ayuntamiento de Madrid (Ahora Madrid y PSOE) debe ser explicado por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que con su voto de calidad se ha aprobado la reprobación.

"La alcaldesa tendrá que explicar las razones de esta reprobación, que ella conoce perfectamente porque por su formación jurídica sabe que yo lo que he hecho es cumplir la ley y, por tanto, las explicaciones las tiene que dar ella. Yo ya las ha explicado suficientemente y he señalado la gravedad de la cuestión. Los cargos públicos podemos ser reprobados y dispuesto para ello, pero tiene que haber una casa real y esa causa nunca puede ser el cumplimiento de la ley", ha indicado Dancausa tras la rueda de prensa que ofrece para informar de la desarticulación de una banda de ladrones de casas.

PSOE y Ahora Madrid han justificado la reprobación por la "obstaculación al derecho constitucional a la negociación colectiva" de la Delegación del Gobierno que interpuesto numerosos recursos judiciales ante iniciativas y acuerdos adoptados en el seno del Ayuntamiento y los alcanzados con las organizaciones sindicales relativos a la mejora del empleo público y las condiciones laborales de los empleados municipales.