Dancausa dice que la "falta de información" del Ayuntamiento y los tuis de ediles sobre Lavapiés fue "irresponsable"

Concepción Dancausa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/03/2018 13:43:35CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este lunes que la "falta de información" del Ejecutivo municipal y los tuit de algunos ediles sobre los sucesos ocurridos en el madrileño barrio de Lavapiés "fue un ejercicio de irresponsabilidad".

En declaraciones en los medios tras la rueda de prensa para informar de la desarticulación de un grupo de ladrones, Dancausa ha dado su pésame a los familiares y amigos de las dos personas senegalesas fallecidas por causas naturales el pasado 15 de marzo en Lavapiés antes de los disturbios.

La representante del Gobierno central en Madrid ha hecho un reconocimiento "explícito" al trabajo de Policía Local y Nacional durante esos altercados porque "fue un día muy difícil para ellos y que cumplieron todos con su obligación".

"La falta de información del Gobierno local y los tuits que algunos pusieron fue un ejercicio de irresponsabilidad. Las administraciones y los que tenemos un cargo público lo que tenemos que trasladar tranquilidad, con conocimiento de los hechos, y dar explicaciones cuando las tenemos y si eso se hubiera hecho no hubiera habida los disturbios que luego se produjeron. Creo que tanto Policía Municipal como Nacional actuaron correctamente en todo momento", ha añadido.