Dancausa dice que la Policía Nacional reforzará el dispositivo en La Cubierta de Leganés "cuando sea necesario"

La delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 12:55:55CET

La delegada de Gobierno, que ha participado en una Junta local de Seguridad, cree que "ya hay una dotación policial suficiente"

LEGANÉS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado este viernes que Policía Nacional reforzará "cuando sea necesario" el dispositivo policial en el entorno de la zona de bares de la plaza de toros La Cubierta, aunque ha subrayado que "ya hay una dotación policial suficiente".

La delegada ha participado en una Junta local de Seguridad --junto al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), y responsables del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía local-- para analizar la situación de este enclave de ocio, después de que el regidor leganense pidiese un refuerzo policial ante los últimos altercados en el que un tiroteo se saldó con tres heridos por bala, incidente que Dancausa ha calificado como "un hecho aislado".

"Vamos a continuar reforzando el dispositivo que mantenemos cuando sea necesario para tratar que estas cuestiones no alteren la vida normal de los ciudadanos de Leganés", ha declarado a los medios la delegada del Gobierno, quien ha lanzado un mensaje de "tranquilidad a los vecinos".

En este sentido, ha informado de que, en el dispositivo de La Cubierta, "están viniendo también los fines de semana efectivos de la UPR cuando es necesario".

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

En la misma línea, el regidor ha informado de que se seguirá dotando de "los recursos policiales necesarios para que no existan problemas en el entorno" y ha confirmado que "habrá presencia policial por las noches de Policía Nacional y Local", a la que se sumarán controles de alcoholemia por parte de Guardia Civil.

El regidor había solicitado más presencia policial en La Cubierta los viernes y los sábado ante los altercados que se generan en los bares de copas de la zona, un área que, según Llorente, registra "incidentes aislados" y que ha ido evolucionando con los años a un menor número de "problemas" y de asistentes.

Contador