Daniel Pérez es de nuevo alcalde por el PP, aunque gobernará en minoría

Actualizado 11/06/2011 19:17:00 CET

GALAPAGAR, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Daniel Pérez es de nuevo alcalde de Galapagar por el Partido Popular. El regidor gobernará en minoría al sumar 10 los ediles del PP, frente a los 11 del resto de partidos. En las últimas elecciones, el Ayuntamiento quedó formado por 10 concejales del PP, 4 del Partido Demócrata de Galapagar, 3 del PSOE, 2 de Izquierda Unida, 1 de Plataforma de Vecinos de Galapagar y 1de Iniciativa Habitable. Cada uno de estos partidos se votó a sí mismo, a excepción de IH que se abstuvo.

Pérez ha dicho que es un "día importante" para la localidad porque el futuro del municipio "pasa por una estabilidad en su gobierno que permita la continuidad de los proyectos". "Los vecinos de nuestro pueblo consideran que el PP es la mejor opción para Galapagar", ha asegurado en su discurso.

El alcalde ha dicho que asume "con responsabilidad" la tarea de "llevar las riendas" del Ayuntamiento con "lucidez, ilusión y rectitud". Además, ha añadido que el nuevo mapa político "abre una nueva era de mayor entendimiento y colaboración" porque la mayoría estará basada en los "acuerdos" y el "entendimiento" con los grupos de la oposición.

En cuanto a su programa, ha dicho que pondrá las condiciones para que se generen nuevos puestos de trabajo y que sentará las bases de crecimiento. Pérez ha hecho alusión al plan de austeridad que puso en marcha hace dos años y se ha comprometido a "revitalizar" el comercio y la economía local.

Además ha dicho que reordenará el municipio para "hacerlo más accesible y moderno" y que apostará por los equipamientos públicos. Finalmente, ha dicho que dará impulso a la creación de nuevos centros empresariales, comerciales y de ocio.

Por su parte, el portavoz del Partido Demócrata de Galapagar, José Luis González, ha dicho que estarán "vigilantes" y que trabajarán para que la "transparencia sea una realidad". "Queda mucho por hacer. Las oportunidades que hemos perdido son irrecuperables", ha señalado.

Desde el PSOE, Jorge Cotallo, ha dicho que su partido trabajará con "ilusión y entusiasmo" y que apoyará las medidas destinadas a impulsar el empleo, proteger el medio ambiente e impulsar el comercio local y la defensa de lo público, entre otras". "Trabajaremos todos juntos en un proyecto de futuro" ha añadido.

Luis Remacha, de la Plataforma de Vecinos de Galapagar, ha hecho alusión historia local y ha dicho que espera que cuando acabe la legislatura se pueda escribir un libro en el que se pueda decir que están orgullosos de haber pertenecido a la corporación municipal.

Finalmente, Yolanda Rodríguez, de IU, pidió al Gobierno local la defensa de los servicios públicos y la reversión de las privatizaciones efectuadas, entre otras medidas.