Danza contemporánea, teatro o folklore chino se darán cita en abril en los mercados de Usera con 'Luminaria 03'

Luminaria
CARLOS ROMANO
Publicado 27/03/2018 13:08:20CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Danza contemporánea, teatro, performance o folklore chino se darán cita del 7 al 21 de abril en los mercados Usera y Jesús del Gran Poder, en el distrito, con 'Luminaria 03', uno de los eventos más novedosos del panorama cultural, ha informado la plataforma organizadora en un comunicado.

El plato fuerte será la gran exposición de arte contemporáneo que tiene como escenario los dos mercados tradicionales de Usera. Sumando las dos ediciones anteriores, hasta el día de hoy se han expuesto trabajos de más de cien artistas en sus puestos, espacios comunes y zonas exteriores y de acceso.

Los artistas participantes son seleccionados en una convocatoria internacional abierta y todos realizaron trabajos específicos para el sitio. Fotografía, pintura, video arte, escultura, instalaciones y arte urbano hacen durante esos días de los mercados el lugar de encuentro del barrio e inédito foco de atención cultural.

Este año serán unos 40 artistas venidos de diversos lugares del mundo los que darán nueva vida con sus propuestas a ambos mercados del distrito. Las obras de arte contemporáneo se preparan específicamente para cada puesto o zona del mercado y se logra una interacción inédita de las propuestas más actuales con un público poco habituado a estos lenguajes.

Otra novedad de esta edición es la invitación a un comisario de prestigio que propone el trabajo de tres artistas para tres puestos. En esta primera ocasión el comisario es Javier Ortiz-Echagüe, uno de los expertos en fotografía contemporánea con más proyección.

Luminaria 03 cuenta con el patrocinio de Abalarte Subastas y de la empresa Cervezas Ámbar. Ambas marcas junto con Intermediae, el espacio de ayuda a la cultura contemporánea del Ayuntamiento de Madrid, apoyan todo el programa.