David Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2016 10:02

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado este viernes que él es feminista "como el que más" y que su crítica va dirigida hacia un tipo de feminismo "extremista y radical" que "trata de imponer determinadas concesiones de la mujer con actitudes que no representan a muchas mujeres".

Así se ha expresado el regidor en una entrevista concedida en Antena 3 y recogida por Europa Press, en la que ha reiterado que está sufriendo una "cacería" por unas palabras que fue un "error" haberlas pronunciado.

"Hay una parte que asumo... esos calificativos eran lo peor de mi intervención... no me reconozco en esas palabras y fue un error pronunciarlas, pero tengo derecho a tener una opinión", ha indicado.

David Pérez ha reiterado que "las opiniones" las mantiene ya que no cree que el feminismo tenga que estar representado por Femen. "No creo que ese sea el feminismo y hay que seguir luchando por los derechos", ha manifestado el regidor, quien ha apuntado a una "cacería" al componer una frase con sus palabras en redes sociales.

En este sentido, el alcalde de Alcorcón ha asegurado que la campaña que pide su dimisión contiene insultos hacia su persona que son "una barbaridad", y que las palabras que pronunció son "inferiores" a los mismos.

Por otra parte, Pérez ha indicado que el feminismo "es una gran aportación que ha conseguido muchas conquistas". "Creo en la igualdad de hombres y mujeres", ha apuntado.

Sobre la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que aseguró no compartir las palabras de Pérez, el alcalde ha indicado que entiende que no las comparta porque ni él mismo lo hace.