David Pérez es investido nuevo alcalde del municipio haciendo valer su mayoría absoluta

CRONICA Investidura Perez. ORM
EP/REMITIDO
Actualizado 11/06/2011 16:34:47 CET

ALCORCÓN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

David Pérez ha sido investido este sábado nuevo alcalde de Alcorcón haciendo valer la mayoría absoluta lograda en las urnas el pasado 22 de mayo, en un acto en el que ha contado con el apoyo presencial de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en un abarrotado centro cívico 'Los Pinos'.

La expectación que ha despertado el nombramiento de Pérez ha provocado que muchos vecinos no hayan podido acceder al interior del recinto para presenciar su investidura, y que muchos otros hayan tenido que seguir el evento de pie. El ambiente de crispación ha sido evidente entre seguidores del PSOE y del PP, que han intercambiado aplausos y abucheos y que han obligado al alcalde entrante a pedir silencio en varias ocasiones.

Tras el protocolario juramento de los concejales que forman parte ya de la nueva Corporación --15 del PP, 9 del PSOE, 3 de IU y 1 de UPyD-- se ha procedido a la votación secreta de las candidaturas, que no ha arrojado sorpresas y que ha supuesto el nombramiento de David Pérez como regidor por mayoría absoluta.

En su discurso de investidura, Pérez ha comenzado dedicando sus primeras palabras a la memoria de Joaquín Vilumbrales, quien fuera alcalde de Alcorcón entre junio y septiembre de 1999 y que falleció víctima de un cáncer linfático.

UNA NUEVA ETAPA

A continuación, el regidor ha agradecido su presencia a la presidenta autonómica y ha deseado suerte al ex alcalde, el socialista Enrique Cascallana, para indicar a continuación que cuando el PP presentó a finales de 2010 "un proyecto sobre la necesidad de cambio" en la ciudad nunca imaginó un apoyo tan grande por parte de los vecinos que han situado al PP como el grupo "más votado en la historia del municipio".

"A partir de ahora comienza una nueva etapa que es la que los vecinos han querido definir, y lo han hecho de forma nítida, un apoyo al PP histórico, y eso es un motivo para la responsabilidad", ha señalado Pérez, quien ha añadido a su vez que el nuevo Gobierno local "se va a dejar la piel" por Alcorcón. "Puede que nos equivoquemos pero no vamos a defraudar a nadie, porque nos debemos a los vecinos", ha agregado.

Asimismo, David Pérez ha adelantado algunas de las medidas que pondrá en marcha de inmediato en la ciudad, como la anunciada auditoría y "un plan de saneamiento del gasto para la reducción de la deuda". En cuanto a acciones políticas propiamente dichas, ha anunciado el desarrollo de un plan integral de apoyo a la familia, el despliegue de la Policía de Proximidad y la convocatoria de un gran pacto por el empleo, media esta última que ha calificado como "la más urgente".

OPOSICIÓN LEAL

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia de Andrés, ha adelantado que la formación realizará un oposición "leal" durante la próxima legislatura, aunque "vigilante" para garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, De Andrés ha ofrecido al nuevo alcalde la creación de una comisión de investigación para esclarecer las acusaciones recibidas por el Gobierno saliente en relación a la presunta adjudicación de suelo a cooperativas afines al PSOE, a la vez que ha propuesto la creación de un Pacto Local por el Empleo.

Alrededor de 300 'indignados' se han concentrado a las puertas del centro cívico 'Los Pinos' entre fuertes medidas de seguridad para protestar con una cacelorada.