DCN asegura que el acuerdo de Madrid Nuevo Norte es "bueno" pero ahora falta que la aprobación venga "lo antes posible"

Presidente de Distrito Castellana Norte
DISTRITO CASTELLANA NORTE - Archivo
Publicado 17/04/2018 12:26:42CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, ha asegurado que el acuerdo alcanzado para acometer la tramitación del proyecto Madrid Nuevo Norte es "bueno" y un "paso más" para avanzar aunque todavía "no es suficiente", pues se debe acometer la aprobación administrativa "lo antes posible".

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press en relación al anuncio del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha avanzado que se ha registrado el documento para iniciar los trámites de la conocida anteriormente como operación Chamartín, tras el consenso alcanzado entre todas las partes.

Béjar ha señalado que se trata de un "buen acuerdo" que permite seguir avanzando pero ha destacado que lo "importante en que las aprobaciones administrativas vengan lo antes posible" y "preservar el consenso político" alcanzado sobre el proyecto.

Por ello, considera que los plazos para aprobar el proyecto y después comenzar las obras "no tienen que ser una preocupación, sino una ocupación" y espera que el visto bueno al proyecto sea rápido aunque no hay un "deadline" que "suponga ningún riesgo porque hay consenso político total".

Respecto al número de viviendas, el presidente de DCN ha explicado que se ha vuelto a reducir "algo más para encajar los intereses de todas las partes" aunque "no es relevante". "Lo relevante es que hay acuerdo y hace falta tener la aprobación lo antes posible", ha remachado.

También ha señalado que en este "último retoque" al proyecto se ha incrementado "algo" la edificabiblidad en el entorno de la estación de Chamartín y que falta por definir todavía "por dónde" se empezará la reforma urbanística cuando esté validada.