DCN reclama al Ayuntamiento que "apruebe ya" el proyecto de Madrid Nuevo Norte porque es "lo que toca ahora"

Presidente de Distrito Castellana Norte
DISTRITO CASTELLANA NORTE - Archivo
Publicado 05/04/2018 14:49:45CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, ha reclamado al Ayuntamiento que "apruebe ya" el proyecto de Madrid Nuevo Norte porque es "lo que toca ahora".

Béjar ha recibido este miércoles a las asociaciones de vecinos y empresarios que firmaron un manifiesto exigiendo el desbloqueo de la actuación para transmitirles "el compromiso de la compañía con el proyecto y con los ciudadanos", ha informado la empresa en un comunicado.

La asociación solicitó reunirse con las partes implicadas en Madrid Nuevo Norte para conocer el estado de la tramitación del proyecto y pedir al Ayuntamiento que su aprobación "no sufra más dilaciones y se respeten los compromisos adquiridos en el consenso que desbloqueó la actuación el pasado mes de julio".

"DCN ha trabajado durante todos estos meses respetando las bases del histórico acuerdo del mes de julio y en permanente contacto con las administraciones, avanzando en la definición del mejor proyecto para Madrid y los madrileños", ha manifestado Antonio Béjar. "Lo que toca ahora es que el Ayuntamiento lo apruebe ya, cumpliendo con los compromisos del consenso", ha añadido el presidente de DCN.

Béjar ha explicado a los representantes de la veintena de asociaciones y colectivos firmantes del manifiesto que "tras haber cumplido con su parte del acuerdo, DCN está a la espera de que el Ayuntamiento apruebe el proyecto en los términos consensuados".

El presidente les ha trasladado que Madrid Nuevo Norte es "un proyecto vanguardista que se ha diseñado con el objetivo de mejorar la vida de los madrileños, regenerando una zona históricamente degrada de la capital y creando un modelo de ciudad que mejore su bienestar y su desarrollo social y económico".

En opinión del presidente de DCN, Madrid Nuevo Norte supone la oportunidad de situar a la capital de España entre las urbes más avanzadas, competitivas y sostenibles del mundo, con modelo de ciudad basado en los pilares de la sostenibilidad medioambiental, social y económica que avalan organismos como ONU-Habitat o la Agenda Urbana Europea.

Contador