El decano del Colegio de Procuradores que dimitió vuelve a presentarse a las elecciones

Candidatura de Gabriel de Diego al Colegio de Procuradores de Madrid
CANDIDATURA DE GABRIEL DE DIEGO
Publicado 12/04/2018 13:55:43CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El que fuera decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) entre 2015 y 2018, Gabriel de Diego, ha presentado este jueves su candidatura a las elecciones de este año, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declaró el proceso de elecciones que ganó como "ausente de garantías".

De Diego, que ganó las elecciones con un 79,7 por ciento de los votos en 2015, ha presentado su nueva candidatura bajo el lema 'Tú eliges nuestro futuro. En febrero de este año, las elecciones de 2015 fueron puestas en entredicho por el TSJM que declaró nulo proceso, según ha informado en un comunicado la candidatura del procurador.

Esto, llevó al decano a dimitir y que el Colegio se rigiese por una Junta Provisional --que sigue en activo-- ya que en sentencia la justicia declaró "el proceso electoral, en su conjunto, adolece de una ausencia de garantías de tan especial relevancia y trascendencia".

Así, De Diego ha presentado su programa y equipo, que se mantiene sin cambios, salvo por la incorporación de Álvaro Ignacio García en Justicia Gratuita. El presidente ha informado de su intención de "eliminar las inspecciones, reducir las cuotas y gastos colegiales, y crear nuevos servicios gratuitos".

De Diego ha añadido que el colegio se merece una junta "con experiencia, moderna, eficaz y ágil" y que trabajará "para construir la nueva procura".

Por su parte, la candidata a repetir como vicedecana, Rocío Sampere, ha indicado que en este nuevo mandato continuarán "trabajando por la no discriminación para favorecer las demandas sociales y dignificar las retribuciones de la Justicia Gratuita para lograr las máximas garantías y proteger los intereses de los ciudadanos".