Una decena de alumnos de programas de formación profesional realizan prácticas en el Ayuntamiento

La alcaldesa con un grupo de alumnos
AYUNTAMIENTO DE POZUELO
Actualizado 20/05/2013 16:58:41 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Una decena de alumnos de diferentes programas de formación profesional están realizando prácticas en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, lo que les permitirá completar sus estudios teóricos y obtener así un título oficial, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de la localidad, Paloma Adrados, ha recibido hoy a seis de estos estudiantes que provienen de los centros educativos San Juan de la Cruz y Retamar del municipio.

De hecho, el Consistorio mantiene con estos centros así como con el Gerardo Diego y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), diferentes convenios de colaboración para desarrollar el módulo profesional de Formación en centros de trabajo de los Ciclos Formativos y las prácticas formativas de otras enseñanzas.

En su encuentro, la primer edil, que ha estado acompañada por el concejal de Educación, Carlos Ulecia, y el de Sanidad, Félix Alba, se ha interesado por el desarrollo de esta iniciativa y les ha animado a seguir formándose y conseguir así una cualificación profesional que les permita acceder al mercado laboral.

Los estudiantes, que forman parte de los Programas de Cualificación Profesional (PCPI) sobre "Operaciones Auxiliares en Administración y Gestión" y el de "Operaciones auxiliares en sistemas microinformáticos" y los alumnos del Grado Superior de FP de Administración y Finanzas y el de Salud Ambiental, están actualmente realizando sus prácticas laborales en las concejalías de Hacienda, Familia, Juventud, Educación, Sanidad y Nuevas Tecnologías.

Además, desde su entrada al Consistorio el pasado mes de abril, los alumnos cuentan con el apoyo de un tutor en cada uno de estos departamentos para llevar a cabo el desarrollo de las tareas que les corresponden.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pone de manifiesto su interés y compromiso con la educación y formación de estos jóvenes ya que les ofrece la oportunidad de que completen sus estudios y les sirva de motivación para continuar formándose.