Una decena de nuevas escuelas infantiles municipales aportarán más de mil plazas a la capital

Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 16:02

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La decena de nuevas escuelas infantiles de titularidad municipal cuya gestión se aprobó hoy en Junta de Gobierno aportarán a la capital más de mil plazas para los más pequeños, expuso hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, tras la reunión con el equipo de Gobierno, en la que se aprobó la gestión de estos equipamientos, situados en los distritos de Tetuán, Latina, Puente de Vallecas, Chamberí, Chamartín y Centro.

La Junta dio luz verde a los contratos de gestión de diez escuelas infantiles para los tres próximos cursos escolares por un valor de 11,2 millones de euros, lo que supondrá la ampliación de la oferta de la educación infantil en 1.157 nuevas plazas. De estas escuelas, cuatro son centros educativos de nueva creación, ubicados en los barrios de Cuatro Caminos, Arapiles, Palomeras Bajas y Palomeras Sureste.

Incluyendo las cuatro de nueva creación, en el presente ejercicio está prevista la entrada en funcionamiento de 23 nuevas escuelas de titularidad municipal en los distritos de Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Estos equipamientos incrementarán la oferta pública para el próximo curso escolar en 3.633 plazas, que se incorporarán a la Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid. En el curso 2010-2011 el Ayuntamiento pasará a gestionar 6.899 plazas públicas, más del doble de las plazas de que se dispone en la actualidad.

Los alumnos, de cero a tres años, contarán con un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tendrán carácter de horario básico. Ofrecerán servicio de comedor y, en horario ampliado, desayuno y merienda. Además, podrán realizar actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.