Memes del pequeño Nicolás
TWITTER
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 2:29

Dice que su cliente está "asombrado" y "fascinado por el alcance" de los hechos

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La defensa de Francisco Nicolás G.I., conocido como el 'pequeño Nicolás', ha asegurado este martes que a "día de hoy" no hay pruebas que impliquen a su cliente en los delitos de estafa y falsedad que se le imputan y ha señalado que éste está "asombrado" y "fascinado por el alcance" de los hechos.

Tras su detención, el joven compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa. Esta juez ya se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular instruye las diligencias de origen.

El Grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía le acusaba de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas. Sin embargo, la jueza descartó este último delito, según la defensa, porque en ningún momento se ha hecho pasar por otra persona.

Uno de los abogados del 'pequeño Nicolás' ha señalado a Europa Press que éste negó en su declaración los delitos que se le imputan y ha señalado que a "día de hoy" no hay constancia de que haya pruebas que incriminen a su patrocinado. No obstante, la defensa ha apuntado que aún no han tenido acceso al atestado policial donde se detallan las acusaciones.

Sobre el delito de estafa, el letrado ha explicado que un empresario conocido le pidió que le acompañara a una sucursal bancaria para sacar 25.000 euros, una cantidad que le entregó para que lo custodiara.

A las horas, según ha contado, esta persona le pidió 10.000 euros y éste se los devolvió. El resto de los 15.000 euros no fueron pedidos para su devolución.

El abogado ha indicado que una vez que tengan el atestado pedirán que este empresario testifique ante el juez sobre los hechos, así como otras diligencias para desvirtuar la imputación de esta infracción penal.

Sobre su cliente, ha señalado que es "una persona con contactos de todos los niveles" y que los utiliza para acudir a conferencias, actos o incluso a la coronación de Felipe VI. "Esto no es un delito porque sino habría mucha más gente en la cárcel", ha dicho. "Ahora tenemos todo muy confuso. Lo importante es que creemos que a día de hoy no hay constancia de pruebas sobre estos delitos".

Además, ha apuntado que su cliente está "asombrado" y "un poco fascinado del alcance" que está tomando todo. Viene de una familia humilde que vive en Prosperidad. Su padre es repartidor y su madre administrativa en una gestoría.

"Las relaciones que tenía con el CNI son reales y también con la Casa Real. Los coches oficiales eran reales. Él no contrató ninguna empresa de seguridad", ha agregado.

Más noticias