El déficit definitivo de Madrid en 2011 alcanza el 2,2% pero consigue llegar al 0 en el primer trimestre de este año

Percival Manglano
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:32:11 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El déficit definitivo de la Comunidad de Madrid en 2011 alcanzó el 2,2 por ciento, por lo que la región incumplió el objetivo de déficit marcado para las comunidades autónomas en el pasado ejecicio en el 1,3 por ciento, según ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano.

No obstante, Manglano ha señalado que el Gobierno de la Comunidad ha tomado las medidas adecuadas para cumplir el objetivo de déficit planteado para este año, en el 1,5 por ciento, y la cifra alcanzada en el primer trimestre del presente ejercicio es del 0 por ciento.

Manglano ha señalado que la cifra de déficif de 2011 es superior a la anunciada con los datos provisionales, cifrada en 1,13 por ciento, entre otras razones por "el desplome de ingresos generados por la recaída de la economía española" y porque la Comunidad "ha mantenido los gastros sociales prioritarios".

Otro factor que ha influido en el cambio de cifra definitiva es la puesta en marcha del plan de pago a proveedores. Manglano ha explicado que, al poder acceder a mayor financiación, "gastos que por su propia naturaleza se habrían podido real en 2012 se han hecho en 2011".