La Delegación cifra en 12.000 los asistentes a las concentraciones feministas de Sol, Cibeles, Callao y Lavapiés

Concentración convocada por la Comisión 8M en Lavapiés (Madrid)
EUROPA PRESS
Publicado 08/03/2018 19:57:44CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en un total de 12.000 los asistentes a las concentraciones celebradas esta mañana en Madrid con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación, la concentración con mayor afluencia ha sido la organizada en la puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, con 5.000 personas, seguida de las de Cibeles (4.000), Callao (3.000) y Lavapiés.

Mujeres de todas las edades no han dudado en unirse a las múltiples quedadas planificadas en la capital. Por ejemplo, se ha inundado de morado la Plaza de Cibeles, donde ha acudido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y en la que se han coreado consignas como 'Guapas, listas, somos todas feministas' o 'Nos queremos vivas'.

También en la capital, como en otros puntos del país (Barcelona, Bilbao, Granada, Cádiz, Valencia, Sevilla o León), mujeres periodistas de decenas de medios y agencias de comunicación, gabinetes de prensa, y, en general, trabajadoras de medios y empresas periodísticas se han dado cita a las puertas del Palacio de la Prensa de Madrid, en la Plaza de Callao, para leer el manifiesto conjunto 'Las Periodistas Paramos', que han suscrito ya más de 7.400 informadoras de todo el país, en apoyo a esta jornada de huelga feminista.

Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT han calificado la jornada de huelga feminista de "éxito histórico" al tener seguimiento "de una u otra forma" en "más de un 80 por ciento de puestos de trabajo", con mayor incidencia en grandes empresas que en pymes.